Las reinas y damas de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs lucieron ayer especialmente glamurosas en la cena de gala que se celebró en su honor, en la carpa l’Envelat. Cientos de comensales acudieron al que es uno de los eventos más elegantes y estilosos de los 10 días de celebraciones que dan la bienvenida al verano por todo lo alto. Los temas de la orquesta Platea amenizaron una velada que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

El evento empezó a las 21.00, cuando aparecieron las jóvenes con elegantes vestidos blancos en el reloj solar del paseo marítimo. Desde allí, partieron hasta la carpa del puerto pesquero. La reina mayor, Abril Buj, y su corte de honor recibieron a los comensales con una sonrisa.

Además, por la mañana hubo actividades organizadas por entidades como la Penya Barça, que organizó el concurso de pintura, o el club de Birles, que preparó la tirada intercomarcal. Por la tarde, realizaron las audiciones de fin de curso de los alumnos de la Alianza y en el escenario Bandarres del paseo marítimo actuó el grupo Mim. Cerró la noche la traca por las calles de costumbre.

Hoy se repartirán los lotes de Sant Joan a los mayores en el mercado. Por la tarde, en el Platjafest del Fortí se celebrará el Holi Festival y habrá una visita guiada teatralizada. Por la noche llegará la cena de cocina tradicional.