El alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, el representante de Grupo Axion, Joaquín Samprimo, y Ana Peris, de la empresa constructora Grupo Peris, anunciaron ayer la próxima construcción de un complejo multicine de siete salas en pleno centro comercial Portal del Mediterráneo.

La inversión para desarrollar el plan en la parte norte del complejo rondará los 2,5 millones de euros. La construcción del recinto está previsto que concluya en junio, ya que la intención de la empresa valenciana es albergar la próxima edición del Festival de Cortometrajes de la ciudad Agustí Comes, que se celebrará a principios del mes de julio.

Samprimo explicó que el complejo contará con siete salas, con capacidad total de hasta 800 espectadores. «El reto es muy grande porque tendremos dos multicines en pocos kilómetros, ya que el de Benicarló es también propiedad de Grupo Axion, y para diferenciarnos en Vinaròs los cines serán de última generación, tipo vip, con mucha comodidad, con asientos reclinables y en piel, y un sonido espectacular Dolby 7.1, pero sin mucha capacidad en las salas», señaló Samprimo.

Por su parte, Peris explicó que este proyecto hacía tiempo que estaba encima de la mesa y que «la anterior corporación ya lo intentó, pero ha sido este equipo de gobierno el que ha dado el empujón necesario para hacerlo realidad». La remodelación será por fases y la nave que albergará los cines, explicó Peris, tendrá unos 1.500 metros cuadrados. Alrededor del área comercial instalarán también diversas empresas, establecimientos y locales dedicados al ocio.

Por último, el alcalde recalcó que «hacía años que en el municipio se esperaba este tipo de proyecto» y ahora pueden «anunciar que, en breve, arrancarán las obras que lo harán realidad». «Era un equipamiento que hacía falta para completar la oferta de este polígono de tipo comercial», dijo. El consistorio también ha estado en contacto con la Diputación y Generalitat para mejorar los accesos al polígono, por la antigua N-340, que todavía no es de propiedad municipal. Solventar esta cuestión, posiblemente con una rotonda, será clave para mejorar la seguridad del acceso a la transitada zona, uno de los puntos peligrosos del tramo de vial.