Vinaròs celebró ayer los actos de Sant Antoni en el santuario de la Misericòrdia, donde repartieron más de 5.200 almuerzos por parte de Caixa Vinaròs. La jornada fue finalmente soleada, lo que propició que los vecinos subieran en masa hasta el ermitorio, pese ser día laborable. De hecho, algunos de los asistentes no dudaron en asar la carne en las barbacoas habilitadas por el Ayuntamiento, junto al exterior de la ermita.

A mediodía, tras la celebración de la misa en honor de Sant Antoni, arrancó la procesión del santo y la bendición de los animales a cargo del arcipreste Emili Vinaixa. Además, los mayorales de esta edición repartieron las típicas coquetes en la entrada del santuario. No faltó la tradicional plantada de carrascas y la actuación de una rondalla por el recinto de la ermita.

AGENDA DEL DÍA // Por otro lado, la Associació Cultural Ball de Dimonis de Vinaròs celebrará esta noche la fiesta de Sant Antoni, al desarrollarse la velada del sábado la fiesta previa a Sant Sebastià en el santuario de la Misericòrdia. De este modo, a las 20.00 horas empezará en la plaza Parroquial un pasacalle con la representación del martirio del santo.

Un desfile que finalizará en la gran hoguera que Ball de Dimonis ha preparado en el solar del antiguo matadero, junto al tramo Fora Forat del paseo marítimo. Después de proceder al encendido del fuego repartirán las típicas coquetes y mistela.