+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA CALA SIGUE CERRADA AL PÚBLICO

Vinaròs estudia mañana los daños en la playa nudista

Compromís lamenta la «falta de respuestas» ante la regresión litoral

 

La cala de Sòl de Riu sufrió desprendimientos en la noche del jueves. - FLORES

JAVIER FLORES
09/07/2017

La playa de Sòl de Riu de Vinaròs, punto utilizado por sus usuarios para la práctica del nudismo, continúa cerrada tras los desprendimientos sufridos en la noche del jueves, como medida de prevención ante la posibilidad de que haya nuevos episodios. Desde el consistorio se ha indicado que, mañana, los técnicos municipales se desplazarán a este punto para realizar una evaluación de los riesgos y calcular los daños sufridos en el paraje.

El equipo de gobierno local lamentó el viernes la falta de medidas por parte de Costas, ante el fenómeno de regresión litoral que sufren diversos puntos de la costa de Vinaròs. Unas críticas a las que se ha sumado Compromís. Su senador Jordi Navarrete considera «insuficientes» los recursos destinados por el Ministerio de Medio Ambiente para reparar y proteger el litoral valenciano.

La formación lamenta la «falta de respuestas» de la ministra Isabel García Tejerina. Para Navarrete, «no se trata justamente al territorio; mientras la ministra contesta a Compromís que no hay previstas actuaciones en Vinaròs y Benicarló por ejecutar», y que las reparaciones «están a expensas de la virulencia del próximo temporal». El edil de Servicios de Vinaròs, Guillem Alsina, ha indicado que el barranco de Salines y la Cala Puntal están también en estado de peligro inminente.