V inaròs debe recuperar cuanto antes las pruebas teóricas del carnet de conducir. Este es el mensaje que le transmitió, ayer, el alcalde de la localidad, Juan Bautista Juan, a la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, en la reunión mantenida en Madrid. Según ha podido saber este diario, Seguí informó al primer edil vinarocense; a su homólogo en Peñíscola, Andrés Martínez; y al subdelegado del Gobierno, David Barelles; que están pendientes de la resolución de unos procesos judiciales para garantizar la fiabilidad de los exámenes y, en función de los resultados, Tráfico está dispuesto a tratar a la localidad al igual que el resto de los 100 puntos de control de similares características que existen en todo el país.

La máxima representante del organismo también resaltó que está en marcha un estudio para redibujar el mapa de evaluación según las necesidades. Una situación ante la que, desde Vinaròs, recuerdan que el 2012, de los 5.000 exámenes que se realizaron en la provincia, 1.500 fueron en la capital del Baix Maestrat, lo que demuestra la necesidad de prestar este servicio.

Otra de las conclusiones que se sacó del encuentro es que, ante el ofrecimiento del consistorio vinarocense del edificio del Vinalab como sede de la prestación, la DGT no aceptará equipamientos cedidos. Y es que, por motivos de seguridad, los equipos informáticos deben pertenecer al ente.

Pese a ello, desde el consistorio vinarocense tienen claro que no van a parar en su lucha porque la ciudad vuelva a ser sede de los exámenes teóricos y se mantendarán las negociaciones, al estar todas las opciones abiertas. H