El taller de empleo Vinaròs Renova está a punto de concluir la primera fase de las obras en la parte central de la avenida Jaume I. El primer tramo, de 50 metros, situado al este del vial, acabará el próximo viernes, indicó el edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina. Las actuaciones están a expensas de los últimos retoques.

Antes de que concluya este año debe completarse toda la superficie, de 220 metros de largo. Las mejoras consisten en dotar de accesibilidad a este punto, tras retirar la grava existente actualmente, y disponer losas de hormigón en su superficie. La zona central, con tres metros de anchura, tendrá bancos en los laterales y mobiliario urbano, aprovechando los 30 árboles que ya hay plantados y que ofrecen sombra consolidada. Por otro lado, se modificará la ubicación de las farolas para ganar espacio y luminosidad.

La empresa Pavasal, encargada de los trabajos auxiliares, realizó paralelamente una ampliación de la acera recayente a las viviendas. Se ganó un metro respecto a la anterior y se renovaron las dotaciones urbanísticas, sobre todo en agua potable y pluviales, con el cambio de canalizaciones. El taller tiene una subvención de 194.529 euros del Servef, con los que se contrató a 12 personas mayores de 25 años durante un año.