El Ayuntamiento de Vinaròs ha decidido apostar por fomentar el talento artístico a nivel local mediante dos novedosas iniciativas: el Quiosc de l’art y Vinaròs ciutat d’artistes. Un plan con el que pretenden que los artistas de la ciudad se puedan dar a conocer y crear una base de datos.

Con el Quiosc de l’art, el consistorio vinarocense pone a libre disposición cuatro espacios municipales: el Limbo, la capilla de Santa Victoria, la plaza del Convento de San Francisco y la Pérgola del paseo marítimo. En estos puntos, los artistas podrán realizar actuaciones o exposiciones.

“Queremos que tanto gente amateur como consolidada en el espacio cultural pueda llevar adelante sus iniciativas culturales en estos entornos”, explicó el edil de Cultura, Marc Albella.

El municipio habilitará un cuadro de luz en estos cuatro enclaves para que puedan llevarse a cabo las diferentes solicitudes que se hagan en teatro, música, danza, humor, magia, cuentacuentos, charlas y todo tipo de actividades culturales. A cambio, los artistas son responsables de todo el montaje para llevar a cabo su espectáculo.

Las actividades se celebrarán a partir del próximo 20 de agosto y durante todo el mes de septiembre cada jueves, de 19.00 a 23.00 horas. Los eventos se anunciarán en las redes sociales. H