Vinarós prepara Ànimes, una iniciativa en la que se unifica la tradicional fiesta de la Castañada con la de Halloween y que está centrada en actividades de animación comercial y de ocio que tendrán lugar por el centro de la ciudad.

El concejal de Proyección Festiva, Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, presentó ayer la programación de este evento, que tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre. Con el lema Donde tradición y modernidad se dan la mano, los actos empezarán martes 29, a partir de las 19.30 horas, con animación juvenil terrorífica por las calles comerciales, a cargo del Gimnasio Gentsana. A las 20.30 habrá un paseo histórico guiado por los espacios funerarios en la ciudad, organizada por la Asociación Cultural Amics de Vinaròs.

El miércoles, entre otras propuestas, la animación infantil se dedicará a la Castañada y se hará en el mercado municipal. No obstante, el plato fuerte llegará el jueves 31, a partir de las 21.00 horas, con una lectura dramatizada sobre los crímenes de la calle Morgue y otros relatos extraordinarios de Edgar Allan Poe, que organiza el aula de teatro municipal. Y en locales de ocio habrá fiestas temáticas. El cementerio estará abierto estos días de 9.00 a 20.00 horas.