La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs realiza la adecuación de unos terrenos al lado del instituto José Vilaplana y muy cercanos al Hospital Comarcal de la localidad para que sirvan como aparcamiento provisional. Se trata de la parcela de la próxima ampliación del centro educativo, que el Ayuntamiento adquirió el pasado año, pero que puede utilizarse como párking hasta que estas actuaciones se inicien. En concreto, el solar tiene una superficie de 3.500 m2 para 150 nuevas plazas que darán servicio tanto a ciudadanos que accedan al centro sanitario como a los profesores y alumnos del propio IES.

Esta semana concluirán las labores de arreglo del citado solar, que consisten en el allanamiento y la compactación de la tierra para minimizar el polvo, la limpieza de matorral, la incorporación de una entrada al mismo con hormigón y la instalación de iluminación en su entorno.

desde el mes de mayo // El concejal del área, Guillem Alsina, explicó ayer que este estacionamiento complementará al que se creó delante del hospital, en unos terrenos de 12.000 m2 para 550 automóviles y que se puso en marcha en mayo, con lo que en ambas parcelas habrá 700 huecos.

En cuanto al proyecto para el instituto, el pleno del Ayuntamiento aprobó en octubre la delegación de competencias de la Generalitat para la redacción y ejecución del programa de obras de ampliación y rehabilitación, dentro del plan Edificant. La licitación aún no se ha realizado, por lo que el aparcamiento provisional estará aún unos meses.