El hospital comarcal de Vinaròs tendrá a final de mes un aparcamiento para unos 500 vehículos. El Ayuntamiento está habilitando unos terrenos de 12.000 metros cuadrados frente al centro hospitalario para ello, tras haber realizado un concurso público para la gestión de aparcamientos que en este caso ha fructificado en un acuerdo con los propietarios de las fincas. "En el hospital los problemas para aparcar ya eran considerables debido a la existencia del centro, además de los dos institutos de la localidad y este aparcamiento será muy útil y ofrecerá un gran servicio para los ciudadanos de la comarca que acudan al hospital", explicó el concejal de Urbanismo, Jan Valls.

Los terrenos han sido adecuados mediante maquinaria íntegramente municipal, gracias a dos tractores recuperados, uno de ellos de más de 30 años que ha sido debidamente puesto a punto, y otro el tractor de playas al que se le incorporó en su día un brazo segador, señaló el edil de Medioambiente y Agricultura, Jordi Moliner.

La próxima semana se compactará todo el terreno y después se diseñará el interior y se pintarán las plazas. “Con ello esperamos evitar las aglomeraciones en la avenida Gil de Atrocillo y dar servicio tanto a Vinaròs como a toda la comarca”. El coste de las actuaciones, según señaló Alsina, no superará los 4.000 euros.

Traslado del helipuerto

En cuanto a los terrenos del actual párking anexo a la parte de urgencias del hospital, Alsina explicó que el Ayuntamiento tiene contrato hasta final de año, pero que el equipo de gobierno ya está en negociaciones con la Conselleria para intentar llegar al acuerdo de desplazar el actual helipuerto y poder instalarlo en estos terrenos. El consistorio espera que de esta actuación pueda hacerse cargo la propia Conselleria de Sanidad.