La Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs ha anunciado que las fundadoras de la desaparecida comparsa les Agüeles recibirán el Carnestoltes d’Or 2020 como homenaje a toda su trayectoria.

La agrupación fue fundada en el año 1986 por Herminia Arnau Zaragoza e Irene Pascual Bravo, dos mujeres que quisieron hacer un Carnaval desde su perspectiva más tradicional y humilde, con la única finalidad de salir a la calle disfrazadas a divertirse y romper estereotipos, recuperando la vertiente más cómica y crítica del Carnaval de Vinaròs.

Por su parte, la pregonera de este año será Ángela Albiol Munera, de fuertes raíces vinarocenses y muy vinculada desde siempre al mundo de la cultura. Ha participado de forma activa en el Carnaval de Vinaròs, en los últimos años como miembro de la comparsa Tomba i Tomba, y en los comienzos dentro de la comparsa Ni Pic ni Casso, de la que también fue reina.

PROGRAMACIÓN / El próximo sábado 8 de febrero comenzará la nueva edición del esperado Carnaval. A las 18.30 horas, su majestad Carnestoltes hará aparición en la ciudad desde la misma playa del Fortí, donde le esperarán reinas, reyes, estandartes y comparseros, que junto a una rúa protagonizada por diversos colectivos culturales de la localidad le acompañarán hasta la plaza Parroquial, donde tendrá lugar el popular pregón.

Por primera vez y en el mismo acto, impondrán los corbatines a los estandartes y harán entrega de las bandas acreditativas a las reinas y reyes infantiles 2020. Esa misma noche tendrá lugar la cena de gala temática, inspirada esta ocasión en los bailes de máscaras venecianos, donde impondrán el resto de bandas, acompañada de la actuación de la orquesta Nueva Era y de la música de una discomóvil.