Las concejalías de Cultura y de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs van a poner en práctica, de nuevo, la iniciativa denominada Biblioestudi, en el periodo comprendido entre el 22 de mayo y el 7 de julio, lo que supone una ampliación de la jornada de apertura, especialmente cuando llegan los fines de semana.

Esta actividad está destinada a facilitar unos mejores horarios en la biblioteca pública a los estudiantes, coincidiendo con la época de exámenes. Así, de lunes a viernes la sala de lectura estará abierta de 9.00 a 14.00 horas, mientras que por la tarde se podrá acudir de 15.30 a 21.00 horas, mientras que los sábados y domingos se presta servicio de 9.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

La anterior campaña se llevó a cabo durante seis semanas, entre el 22 de diciembre y el 5 de febrero, con motivo de las evaluaciones del primer cuatrimestre en las enseñanzas superiores. El número de visitas subió en un 25% durante ese periodo, pasando de 5.965 usuarios a los 7.500.

La idea, que se complementa con el resto de la programación habitual del recinto, está orientada a que los estudiantes de Bachillerato y universitarios dispongan del tiempo necesario en las instalaciones, para que puedan preparar mejor sus pruebas.