El concejal de Participación Ciudadana, Hugo Romero, y la edila de Hacienda, María Cano, presentaron la campaña de presupuestos participativos que desde ayer y hasta octubre ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vinaròs.

Romero explicó que esta recogida de ideas se realizará durante un proceso en cinco fases. La primera será la recogida de propuestas, que se realizará a través de las asambleas vecinales, mediante buzones que ya están ubicados en diferentes dependencias municipales y a través de la web participa.vinaros.es. En la segunda fase, del 15 al 19 de agosto, se descartarán aquellas propuestas que sean inviables. Posteriormente, los ciudadanos escogerán las 30 propuestas que consideren más interesantes y en una cuarta fase los técnicos informarán de estas ideas.

La última etapa consistirá en la votación, que se realizará a través de la web. Los vecinos podrán dar su opinión entre el 17 de septiembre y el 31 de octubre. El consistorio se compromete a incluir en las cuentas municipales del 2017 las 12 propuestas más votadas. H