Con motivo del inicio de los trabajos del nuevo plan estratégico y de márketing turístico de Vinaròs, el Ayuntamiento ha convocado reuniones informativas, que se desarrollarán del 11 al 13 de julio en la biblioteca municipal. Los encuentros programados están dirigidos sobre todo a los empresarios de la localidad, y su objetivo es presentar el trabajo que se realizará para tirar adelante este proyecto.

También se abrirá un turno participativo que permitirá aclarar las dudas que puedan surgir, a la vez que profundizar en la identificación de problemáticas y necesidades del sector. En este sentido, se quiere aprovechar la oportunidad para hacer una reflexión estratégica sobre el futuro turístico de la población, donde queden reflejadas las sensibilidades de los sectores económicos y sociales implicados.

En paralelo, la concejalía de Turismo ha decidido desarrollar este plan en el periodo de cuatro años. La empresa encargada del proyecto llevará a cabo próximamente más reuniones y entrevistas con otros actores implicados para captar las principales problemáticas y necesidades en relación con el desarrollo del sector en Vinaròs.

El plan también contempla la elaboración de un amplio estudio de mercado, que permitirá aportar una detallada caracterización de las demandas turísticas actuales de la ciudad. H