El equipo de gobierno de Vinaròs firmó el contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución para mejorar el IES Vilaplana y eliminar de forma definitiva los barracones. El Ayuntamiento dio así un nuevo paso para la reforma del centro educativo.

La rúbrica se realizó con la presencia del alcalde, Guillem Alsina, y los arquitectos responsables, Lucas y Juan Ramón Castellet, en un acto que también sirvió para explicar todos los procesos a ejecutar.

El primer edil señaló que se trata de un avance «muy importante» que supondrá suprimir las aulas prefabricadas para ofrecer «unas instalaciones más dignas» para todos los alumnos y el profesorado.

EL COSTE // El proyecto está valorado en 12,5 millones de euros, y la Generalitat valenciana será la encargada de aportar la partida económica, mientras que el consistorio asume toda la gestión técnica a través de la delegación de competencias aprobada por el gobierno autonómico y también por el pleno municipal. La redacción tiene un plazo de ejecución de dos meses e incluirá las necesidades trasladadas desde la propia comunidad educativa del instituto.