El Ayuntamiento de Vinaròs ha instalado nuevos puntos de recogida de aceite de uso doméstico, una decisión que ha permitido que la cantidad total reciclada haya aumentado los últimos tres meses, hasta alcanzar los 716,2 kilos. Esta cifra supera las anteriores, donde se lograron 548,91 kilos y 604,8 kilos entre el primer y el segundo trimestre.

El recipiente situado en el colegio Misericòrdia sigue siendo el que mejor funciona, con más de 140 kilos de aceite trimestrales. Le sigue el de la avenida País Valencià, con 96,9 kilos. En tercera y cuarta posición aparece el del colegio Jaume I (79,4 kilos) y el de la calle Pablo Ruiz Picasso con la cifra de 76,2 kilos. El resto de los depósitos dispuestos por el casco urbano de Vinaròs se encuentra entre los 39 y 66 kilos, con un pequeño descenso en algunos casos durante la época veraniega.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha agradecido a la ciudadanía que haya empezado a utilizar los contenedores especiales para el reciclaje de aceite de uso doméstico, contribuyendo así a la conservación de la naturaleza y a la reducción de la contaminación. «Desde esta concejalía se continuará trabajando para poder facilitar estas acciones y mejorar el servicio», ha concluido el edil. H