El Ayuntamiento de Vinaròs destinará este año 162.000 euros al Carnaval, que se celebrará del 8 al 24 de febrero, cantidad similar a otras ediciones. La Concejalía de Promoción de la Ciudad, Interés Turístico y Proyección Festiva, que dirige Marc Albella, invierte 100.000 euros, de los que 33.900 son a través de un convenio para gastos, y otra partida de 66.100 para pago a proveedores. El consistorio también asume el montaje de carpas y casetas de las comparsas, con un coste de 35.000 euros, o el refuerzo en vigilancia privada en esta zona como apoyo a los agentes locales, valorado en 24.000 euros, entre otros.

El presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Català, recordó durante la presentación oficial de esta fiesta que este año el Carnestoltes será la Carnestoltes y llevará por nombre Venecia, en recuerdo del Carnaval de la ciudad italiana.

Una Carnestoltes que llegará por mar, a la playa del Fortí, donde le esperarán reinas, reyes, estandartes y comparseros que la acompañarán a la plaza Parroquial, donde se hará el pregón a cargo de Angela Albiol y la izada de bandera, que ondeará hasta el día 24.

Por primera vez y en el mismo acto, se impondrán los corbatines a los estandartes y se hará entrega de las bandas acreditativas a los representantes infantiles. Esa noche será la cena de gala temática, inspirada en los bailes de máscaras, que servirá para reconocer a los festeros adultos.