El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación las 10 paradas que aún quedan por ocupar en el mercado municipal, seis de las cuales son de productos varios, dos de pescado y marisco, una de carne y charcutería y otra de frutas y verduras. Los precios anuales varían dependiendo de los metros cuadrados, pero van desde los 415 euros para la más pequeña, hasta los 713 al año para la más grande.

El concejal de Comercio, Domènec Fontanet, ha señalado que el mercado “se presenta como una buena oportunidad para aquellas personas que quieran iniciar una actividad empresarial” y destacó que “se trata de precios muy asequibles para los interesados”.

También resaltó que, desde el gobierno municipal, “se van a hacer los máximos esfuerzos para que el mercado tenga la relevancia que requiere”. En este sentido, avanzó que habrá nuevas iniciativas.

En octubre del pasado año, el Ayuntamiento de Vinaròs ya aprobó la modificación del reglamento del mercado municipal, en el que se introdujeron una serie de mejoras planteadas por parte de la Asociación de Vendedores del Mercado. Los cambios se centraron en la flexibilidad del horario de apertura y el hecho de que los puestos puedan ser explotados por los ascendientes o descendientes de los concesionarios, entre otros. H