El Ayuntamiento de Vinaròs ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del forjado de la planta baja y la cubierta del edificio de Gobernación y la Policía Local, situado en la plaza Jovellar 21, cuyo deficiente estado provocó un desprendimiento este verano, lo que obligó a trasladar varias dependencias municipales. El presupuesto base de licitación es de 120.383,05 euros.

Debido a este desprendimiento, la alcaldía resolvió el pasado mes de julio medidas urgentes para la reubicación temporal de las dependencias de los servicios municipales del Contratación-Gobernación, Recursos Humanos y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. De este modo, se ordenó su traslado a la tercera planta del edificio Pirulí, que es también propiedad del Ayuntamiento, y de este modo evitar cualquier tipo de peligro para la integridad física de los trabajadores y los usuarios. En este edificio se encuentran también las dependencias del departamento de Turismo y AVIVA-Vinaròs.

Asimismo, el plenario ordinario del mes de agosto aprobó, con el apoyo de todos los grupos políticos de Vinaròs, un crédito extraordinario por 150.000 euros para acometer estas obras.

Este mismo edificio fue revisado hace tan solo un año y se constató que no había peligro inminente de colapso, a pesar de que se había producido un desprendimiento de cubierta en el 2013 y continuaba deteriorándose.

reparación de urgencia // El derrumbe ocurrido el pasado julio sucedió en una parte alejada de la ya cerrada al acceso, tras lo sucedido hace tres años. El consistorio considera «urgente emprender los trabajos porque ahora sí que el edificio amenaza con colapsarse», lo cual podría afectar también a la Policía Local e, incluso, al vecindario.

Los 150.000 euros necesarios se obtienen del fondo de contingencia de 227.000 euros incluidos en el presupuesto municipal del 2016 para imprevistos. H