El Ayuntamiento de Vinaròs anunció ayer la licitación de las obras para la construcción del carril lúdico deportivo hasta la ermita, proyecto aún pendiente del Plan Confianza. El presupuesto total es de 2,3 millones de euros, y se dividirá en dos lotes, para acortar los plazos y concluir las actuaciones antes del 30 de junio del 2019, que es la fecha límite.

La primera parte, con un coste previsto de 950.000 euros, abarca la realización de los trabajos del tramo existente entre el puente romano hasta el cruce Dos Vilas. El concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, explicó que estas obras incluirán la creación de un carril bici por la carretera que transcurre por el lado del río, así como la sustitución íntegra del puente de Sant Gregori y la creación de dos rotondas para facilitar el acceso de los vehículos.

El segundo lote, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, servirá para ejecutar las obras desde el cruce Dos Vilas hasta el puente de la ermita. En este caso, se nivelará la carretera y se construirá una glorieta en el mismo cruce para mejorar la seguridad viaria, además, de la creación de un nuevo puente para cruzar el río. El antiguo se mantendrá mientras que el nuevo, que será más amplio, se destinará a la circulación de los vehículos.

Las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 23 de agosto, con el objetivo de que los trabajos empiecen antes del 31 de octubre y estén finalizados para el 30 de junio del 2019. De hecho, los técnicos redactores del proyecto consideran que todas las obras estarán terminadas en un plazo de seis meses.