+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VINARÒS el CARNAVAL será DEL 1 al 11 de febrero del 2013

Vinaròs lleva la Gala de Reinas a Fora Forat para evitar otro ‘Madrid Arena’

El multitudinario evento cambia de ubicación después de 15 años en el coso y desaparece la Gala Drag Queen. Un estudio del consistorio establece que en la plaza de toros no caben los 4.000 comparseros que se reúnen

 

Vinaròs lleva la Gala de Reinas a Fora Forat para evitar otro ‘Madrid Arena’ -

JAVIER FLORES
05/01/2013

La Gala de Reinas del Carnaval de Vinaròs --del 1 al 11 de febrero-- no se hará este año en el coso taurino después 1998 se celebraba en la plaza de toros. Así lo aseguró la presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Elke Fernández, que informó de que tras los estudios de seguridad del consistorio, el aforo se reduce a 1.700 personas, por lo que se busca prevenir una tragedia como la ocurrida en el Madrid Arena.

“Cuando nos informaron, pensamos inmediatamente que tenía que hacerse en otro lugar, porque no se puede decir a los 4.000 comparseros que no pueden acceder a su fiesta”, indicó Fernández.

Por ello, la COC y el Ayuntamiento ya están estudiando la alternativa de que se celebre en un espacio al aire libre, “posiblemente en la zona de Fora Forat, detrás de donde se ubican las casetas de las comparsas”, lo que permitiría que todos los participantes puedan presenciar la esperada cita.

Por otro lado, el tema económico también marcará el Carnaval en varios aspectos. Uno de ellos será la eliminación de la Gala Drag Queen, que también se organizaba en el coso taurino, tal como informó Fernández. A este respecto, la responsable explicó que, además de las dificultades para encontrar financiación privada, la ayuda municipal se verá “considerablemente reducida”.

“No sabemos aún la cuantía del recorte, pero será importante y es algo que entendemos, porque antes deben garantizarse los servicios básicos a los ciudadanos”, apuntó. La falta de montante para la iluminación y el sonido también será la causa de la desaparición este año del sambódromo de la avenida País Valencià.

Además, en esta vía la COC ha decidido eliminar las gradas y dispondrá sillas. “La mayoría del público que se sentaba en las gradas era mayor y dejaba sus asientos vacíos muy pronto”, finalizó la presidenta de la COC. H