Los jubilados vinarocenses Vicente Bort y Luis Torres, de 69 y 65 años, acompañados por José Antonio Fontanet, el más joven del grupo, arrancaron el pasado sábado su flamante Citroën 2CV rojo del año 1983 para embarcarse desde Vinaròs en una nueva aventura por Marruecos. Durante 10 días visitarán las principales ciudades del país, tras haber puesto a punto semanas antes el vehículo, propiedad de Vicente.

Un coche que desmontaron hace tres años pieza a pieza y que volvieron a montar cambiando frenos, dirección, embrague y motor, además de mejorar el aspecto de la chapa y pintura del vehículo, entre otras cosas. Estos tres integrantes del Club Motor Classic, apasionados de las motos y coches antiguos, llevaban meses preparando esta nueva aventura.

“Ahora que estamos jubilados podemos cumplir nuestro sueño, y lo hacemos combinando nuestras ganas de viajar con nuestra pasión por los vehículos clásicos”, apuntan Vicent y Luis. Tras partir de Vinaròs, los tres aventureros fueron hasta Sotogrande y de allí hasta Tarifa, donde comieron. Tras coger el ferry hasta Larache, se desplazaron a Casablanca y ya están en Marrakech, habiendo realizado más de 1.500 kilómetros con su vehículo. El mal tiempo ha sido protagonista en estos primeros días, lo que les ha impedido descapotar el mítico coche.

El Citroën 2Cv de 1983 tiene 602 cm3 y 21 caballos, y en él ya realizaron su primer viaje en el año 2013. Para ello introdujeron algunas modificaciones muy importantes para que los periplos les resultaran más cómodos. Nuevos asientos, un GPS y una toma de USB para escuchar las más de 1.000 canciones de los años 60 y 70 francesas, inglesas y españolas que han preparado para amenizar la divertida aventura al volante de este clásico del asfalto. H