Vinaròs celebró este fin de semana el Summer Carnaval, el espectáculo de verano que da a conocer a los turistas la fiesta del disfraz que la ciudad vive más intensamente en el mes de febrero. Una iniciativa que organiza la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), en colaboración con el Ayuntamiento, desde 1992.

Los visitantes contemplaron los vistosos trajes lucidos por las reinas infantiles y mayores de las comparsas, para hacerse una idea de cómo se vive este evento en la capital del Baix Maestrat. Esta vez hubo menos asistencia, en gran parte por la confusión sobre la hora de inicio. También, porque por primera vez en años la COC ni presentó públicamente ni publicitó el evento, más que en su página web. Eso sí, el público lo pasó en grande. Al concluir se celebró la fiesta Summer Carnaval con el sonido de los pinchadiscos de las comparsas.

Como previa, el viernes por la noche, en la zona de la avenida del Atlántico, tuvo lugar la típica cena de hermandad de las comparsas y una fiesta del agua.