+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

dejan el vehículo varios días en zonas donde está prohibido

Vinaròs multará a turistas que estacionen sus autocaravanas

Una moción insta al equipo de gobierno a sancionar debido a las quejas vecinales

 

JAVIER FLORES
03/05/2016

El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del resto de grupos, una moción del grupo popular sobre el impacto negativo del autocaravanismo en el municipio. En el documento se insta al gobierno local a resolver las problemáticas que sufren los vecinos afectados y que desde Gobernación se sancionen los estacionamientos ilegales o acampadas en zonas no habilitadas. También se reclama a la Generalitat valenciana que aplique el decreto que garantiza la protección de los espacios naturales.

La concejala del PP de Vinaròs Elisabet Fernández explicó que la solicitud fue presentada por las quejas de propietarios de cámpings y de vecinos por acampadas ilegales cerca de sus viviendas. Fernández señaló: “El turismo es muy importante en Vinaròs y, aunque es cierto que el autocaravanismo está teniendo éxito a nivel europeo y estatal, hay que tener en cuenta que aquí queremos un turismo de calidad y con esta moción lo único que buscamos es que se cumplan las leyes referentes a las acampadas”.

Así, la ciudad se posiciona ante un debate del que ha informado Mediterráneo y que enfrenta a empresarios y caravanistas. H