El Consejo Municipal de Formación de Personas Adultas de Vinaròs ha presentado su programación de cursos de informática para los meses de enero a junio. Las actividades, que tendrán duraciones y horarios diferentes, permitirán a los asistentes iniciarse en el mundo de los ordenadores y en el de las tabletas.

También hay cursos para poder ampliar los conocimientos en el manejo de internet y las redes sociales, como Facebook o Twitter, y otros más técnicos que pretenden facilitar que los participantes sean más autónomos en el mantenimiento de sus equipos.

Durante el semestre están programados cursos específicos para utilidades concretas, como es el caso del de retoque fotográfico con Photoshop, el de contabilidad informatizada y el de informática para viajar. Además, como novedad, está previsto un taller de diseño de formularios y gestión de inscripciones en línea, con el objetivo de facilitar el trabajo a entidades y asociaciones.

PRECIOS // Los cursos tienen diferentes precios en función de su duración. Las personas jubiladas tienen un 50% de descuento en las actividades para gente mayor. Y los desempleados, un 50% de descuento en los cursos de introducción a la informática, internet y contabilidad. Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Consejo Municipal de FPA, en el antiguo colegio San Sebastián, a partir del 9 de enero. La inscripción se cerrará cuando se agoten todas las plazas disponibles.