El día 13 de noviembre Vinaròs vivirá una gran jornada de deporte popular en su lugar más emblemático: la ermita. El Ayuntamiento ha decidido modificar una de las pruebas populares más exitosas, la Caminada Popular, y organizará una nueva edición, con salida a las 9.15 horas.

Por eso, este año el evento tendrá lugar en todo el entorno de la ermita, en un recorrido de casi 7 kilómetros, y se juntará con la primera carrera de montaña El vol del Puig. La inscripción puede efectuarse hasta el 11 de noviembre en las oficinas del Consell Municipal d’Esports y en instalaciones deportivas municipales y tendrá, además, un carácter benéfico, destinándose un euro por cada participante a una entidad local sin ánimo de lucro.

Todos los inscritos tendrán una camiseta técnica de manga larga. La organización dispondrá de aparcamientos libres reservados para corredores en la zona próxima a la salida y obsequiará con avituallamientos y una barbacoa final en la plaza de la ermita a todos los participantes. Además, habrá una zona infantil y actividades para los más pequeños.

Por otro lado, también el 13 de noviembre y en el entorno de la ermita, el Ayuntamiento organiza la primera carrera El vol del Puig. La prueba presenta dos recorridos: uno corto, de 10 kilómetros y otro largo, de 16. H