El Ayuntamiento de Vinaròs solicitará al Servicio Provincial de Costas la autorización para acometer de forma urgente las obras de reparación del puente del barranco de les Salines, ubicado en la costa sur, que se encuentra en mal estado, con desperfectos muy considerables y con una cueva de erosión que afecta directamente a una zona muy transitada, como es el paseo de la costa sur.

El permiso ya pactado permitirá que el consistorio acometa los trabajos. Esta es una de las decisiones consensuadas entre ambas administraciones, tal como informaron ayer el alcalde, Enric Pla; y el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, tras una reunión mantenida con el jefe del servicio provincial de Costas, Fernando Pérez Burgos.

«La falta de mantenimiento durante años en este eje hace que sea urgente una intervención. La infraestructura está en zona de protección marítima y, por ello, hay que reclamar el correspondiente visto bueno para desarrollarla», explicó Valls. Estas tareas consistirán en el balizamiento para peatones del punto próximo al puente y la restauración de la barandilla, así como acciones de prevención en las armaduras que lo afianzan. El Ayuntamiento pretende en un futuro desarrollar un proyecto más profundo, incluyéndolo en algún tipo de subvención pública.

ACCESIBILIDAD // Por otro lado, Costas ejecuta actualmente tareas de rehabilitación y construcción de un nuevo espigón transversal para que la playa del Fortí, en ambos lados, pueda incrementar de forma significativa su amplitud con aportación de arena, al tiempo que proceden en la prevención de la misma ante casos de temporales. El presupuesto suma aproximadamente 105.000 euros, pero, según señaló el edil, «puede incrementarse a medida que avancen los trabajos, debido a que están incluidos dentro de un plan de emergencia».

La nueva escollera, tal y como recalcó Valls, «será totalmente accesible y visitable, con acabados de piedra Ulldecona, lo cual será un atractivo turístico más». La previsión apunta a que los arreglos podrían estar finalizados antes de la llegada de las celebraciones de Sant Joan y Sant Pere.

PASARELA // El responsable de Ordenación del Territorio también indicó que continúan con los trámites para la pasarela del Cervol, una de las propuestas escogidas en los presupuestos participativos. Por el momento, han consensuado con Costas el trazado por el que pasará la misma.