El próximo mes finaliza la concesión de la gestión del bar restaurante de la ermita y el equipo de gobierno ha realizado un nuevo pliego de condiciones para volver a sacarlo a concurso. La adjudicación será para los próximos tres años con opción a otro de prórroga. El edil de Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicó que el equipo de gobierno había detectado algunas cosas que no les gustaban “del anterior contrato”. Entre ellas, señaló que era el consistorio el que paga el importe de la luz, con una media de gasto de 1.035 euros mensuales, algo a lo que los técnicos les dijeron “que había que poner remedio”.

El nuevo contrato especifica que será el adjudicatario el que se haga cargo de la factura de electricidad y no el consistorio y, por el contrario, se rebaja el precio mensual de adjudicación que pasa de los 500 a los 300 euros mensuales. También habrá un mayor control de la programación cultural y turística que allí se realiza, según señaló Moliner, mientras que ahora la terraza solo podrá ocupar 40 m2, espacio suficiente para unas 10 mesas.

El portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, señaló que las nuevas condiciones del contrato podrían suponer que el concurso quedara desierto al considerar que será “inviable” la gestión de el bar restaurante al aumentar de forma considerable los costes fijos. H