Dos hoteles de Peñíscola y uno de Vinaròs colgarán el cartel de completo durante el primer fin de semana del mes de febrero, con motivo de la celebración del Carnaval de Vinaròs. Esta fiesta, catalogada de Interés Turístico Autonómico, aumenta cada año su poder de atracción, por lo que operadores turísticos ofrecen paquetes vacacionales a clientes de toda España y parte de Francia.

La mayorista Resertours, especializada en vender los atractivos turísticos de la provincia de Castellón, ha cerrado la contratación de 1.300 reservas para dentro de un mes, según ha explicado su responsable, Fermín Puig. “Se han establecido para ello el hotel Vinaròs Playa, además del Casablanca y Acuazul de Peñíscola”, detalla. La mayor parte de ellos son clientes de agencias de turismo de toda España, “más dos grupos de franceses, con unas 120 personas”. Puig añade que la evolución de este producto está siendo positiva, “ya que el pasado año conseguimos 900 clientes y en este 2016 hemos experimentado un notable incremento”.

PLATO FUERTE // La asistencia a los grandes desfiles del Carnaval de Vinaròs, con la participación de más de 3.000 comparseros, constituye el plato fuerte de este paquete vacacional en pleno invierno. “Podrán ver los vestidos y las carrozas cómodamente sentados en sillas pero, además, tendrán ocasión de conocer los atractivos de la comarca del Maestrat”. Y es que los turistas visitarán Peñíscola, junto a destinos cercanos del interior de la comarca castellonense, como la Font de la Salut de Traiguera y Sant Mateu. Asimismo, los hoteles en los que se alojen celebrarán fiestas temáticas dedicadas al Carnaval y animación en todas sus instalaciones.

Este operativo turístico ha aprovechado sinergias entre localidades costeras del Baix Maestrat. Vinaròs ofrece las actividades de su fiesta más multitudinaria del año, mientras que Peñíscola dispone de plazas hoteleras para todos aquellos que quieren descubrir la colorista celebración.

Los hoteles que alojarán a los clientes de esta iniciativa arrancarán la temporada con los carnavales. Además, el emplazamiento en el calendario de la Pascua, y de todas las fiestas ligadas a ella, supone un adelanto en la apertura de varios establecimientos. “A ello se le sumará la celebración de San Valentín, el fin de semana siguiente, para la que contamos con unas 400 personas en nuestra mayorista, concluye Puig. H