La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Anna Fibla, pide civismo y respeto para la conservación del yacimiento del poblado ibero del Puig de la Misericordia, que en este mes de julio está siendo objeto de una nueva campaña de excavaciones.

La edila explica que se trata de un lugar de fácil acceso y sin vigilancia, por lo que, en algunas ocasiones, se ha producido un inadecuado uso de los paneles informativos. Asimismo, Fibla añade que también se ha llegado a acumular desperdicios lanzados por los visitantes del enclave.

Este poblado es uno de los más importantes del Baix Maestrat, con unos 2.700 años de antigüedad. Ahora desarrollan tareas para la conservación y consolidación de los muros, con más de tres metros de altura, además de continuar con los trabajos arqueológicos para alcanzar la cota original del emplazamiento.

Los técnicos, encabezados por el jefe del Servicio Provincial de Arqueología, realizarán intervenciones para continuar descubriendo los orígenes de los primeros pobladores del municipio. La Diputación está al frente del proyecto y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.