Las III Jornadas de la Memoria Histórica que organiza el Ayuntamiento de Vinaròs y que conmemoran los 80 años de la entrada de las tropas sublevadas y la batalla del Ebro cuentan este año con dos visitas guiadas de especial interés que han tenido un éxito tal de inscripciones que se han ampliado. Así, los recorridos planeados por la Fundació Caixa Vinaròs se podrán realizar los próximos días 28 de abril y 5 de mayo.

Uno de ellos es el de la cripta-refugio existente en la iglesia arciprestal que, tras procederse a su apertura, será visitable. La intención es colocar una instalación eléctrica mínima para poder programar más paseos guiados en periodos turísticos. Además, en el interior del refugio se ha hallado una inscripción que ya estudia el archivero municipal.

Otra de las citas que ha despertado mucho interés es la que tendrá lugar en el búnker de la entrada al puerto pesquero. Esta semana se ha procedido a su apertura, tras estar sellado desde hace más de 40 años. Ahora, pondrán una puerta de entrada y la instalación eléctrica