La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y el Ayuntamiento de Vinaròs van a comenzar a trabajar a partir de ahora para preparar un nuevo y diferente Carnaval 2021, que tendrá lugar del 30 de enero al 15 de febrero, tras haberse anunciado ya la suspensión de sus actos principales y de más público debido a la situación sanitaria.

El Carnaval de Vinaròs, por tanto, no queda suspendido, sino que su celebración será muy diferente a lo que se ha vivido hasta la fecha, ya que no se llevarán a cabo los actos que reunían a más público, para evitar aglomeraciones.

Aún así, la localidad no se quedará sin la fiesta declarada de Interés Turístico Autonómico y desde la COC se informó de que se tratará de ofrecer una agenda de actividades que puedan celebrarse de acuerdo a la situación de la pandemia, la prevención y la normativa que marquen las autoridades en ese momento.

Eso sí, el próximo año no habrá reinas y reyes de las comparsas, aunque para paliar esta gran ausencia de representantes de las entidades, una de las posibles ideas que se baraja consiste en dar más protagonismo en algunos actos a reinas y reyes de años anteriores, quizá en forma de una pequeña gala, aunque hay que concretar todavía la forma en la que se llevaría a cabo.

Decisión meditada

Desde la COC también se quiso aclarar que la decisión de anular los actos más multitudinarios, como son los grandes desfiles, la gala de las reinas y las casetas de las comparsas -refrendada en una reunión con las treinta comparsas el jueves por la tarde- «no fue tomada de forma precipitada, ya que el Carnaval requiere mucha planificación», tanto por parte del organismo organizador como de todas las comparsas que participan en el trabajo de confección de los trajes.

Precedentes

Cabe recordar que la crisis del coronavirus ya provocó la suspensión del Summer Carnaval programado inicialmente para este pasado mes de agosto. En este caso, la entidad festiva dedicó un día de este mes a cada una de las reinas y reyes del presente ejercicio recordando con imágenes su actuación en la Gran Gala a través de las redes sociales.

Esta iniciativa tuvo un gran éxito entre los vecinos y el público en general, ya que durante los cerca de 30 días en los que se alargó la acción, logró recopilar alrededor de un millón de reacciones en los perfiles de redes en los que fue publicada y compartida.