El Ayuntamiento de Vinaròs, la Fundació Caixa Vinaròs, la Sociedad Musical La Alianza y la UJI se han unido para realizar un gran homenaje al músico y compositor vinarocense más internacional, Carles Santos. Este concierto en honor al artista local llevará por título Santos emplaçat, tendrá lugar el viernes 28 de septiembre a las 22.30 horas en la plaza de toros y La Alianza interpretará varias piezas del genio universal.

El acto, como explicó el concejal de Cultura, Marc Albella, «era una deuda que tenía la localidad con el artista»; será totalmente gratuito y de acceso libre, aunque se deberán retirar las invitaciones en la Tourist Info una semana antes del espectáculo, para evitar excesos de público.

El director de la Sociedad Musical La Alianza, José Ramón Renovell, adelantó que «esta iniciativa no podía faltar al artista más representativo de la ciudad». Además, «se dividirá en tres partes, con piezas de su obra Belmonte y del pasodoble Sevilla, así como la pieza que compuso para recibir el galardón Alè Vinarossenc», añadió el director musical.

Por parte de la Fundació Caixa Vinaròs, su coordinadora, Nati Romeu, indicó que el homenaje «se está preparando desde hace meses, porque queremos que tenga su máxima esencia posible».

José Córdoba, autor del cartel anunciador del evento y amigo personal del artista, destacó que la ilustración está «inspirada en la huella de su trayectoria y en lo que su sonido ha dejado en mí».

Por otro lado, Albella recordó que el artista urbano Chile, pintará un gran mural dedicado a Santos antes del evento.