El edil de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad de Vinaròs, Marc Albella, y el de Nuevas Tecnologías, Hugo Romero, presentaron ayer en la biblioplaya la nueva aplicación que el Ayuntamiento ha desarrollado para informar al usuario del aforo de playas.

Se trata de una iniciativa conjunta de la estrategia de Destino Turístico Inteligente de la que el municipio es miembro y Vinaròs Smart City, en la que hace años que trabaja el consistorio.

De este modo, con cualquier smartphone se puede acceder a la dirección platges.vinaros.es, donde muestran en tiempo real datos importantes sobre el aforo de las calas y playas. «Con ello, cualquier usuario, antes de ir a la playa, puede ver si está llena o no y seleccionar otra alternativa si es necesario», explicó Albella.

Por su parte, Romero destacó que «la información se ofrece en una interfaz muy intuitiva y precisa, y se puede escoger idioma entre castellano, valenciano e inglés», detalló.

En las playas urbanas (Clot, Fortí y Fora Forat) se muestran datos como el aforo en el mismo momento y el aforo máximo de cada una, y en lo que respecta a las calas, se indica la capacidad máxima. También se muestran los datos semanales de asistencia por franjas horarias.