Las obras de la residencia de la tercera edad de Vinaròs avanzan con el objetivo de concluirlas este año. La empresa Gimecons es la encargada de los trabajos adjudicados el pasado diciembre y que, a excepción de la parada obligatoria por el estado de alarma debido al virus, han avanzado sin descanso para cumplir los plazos y no ocasionar más molestias a los usuarios del centro de día.

La residencia dispondrá de 5.400 metros cuadrados en dos plantas e incluirá 54 habitaciones dobles y 37 simples. También tendrá zonas compartidas, dos terrazas, gimnasio y otros servicios para garantizar una estancia de calidad. La estructura, a base de prefabricados de hormigón, ya está terminada y ahora arrancará la segunda fase que supondrá la instalación de todos los servicios básicos y equipamiento necesario.

El alcalde de la localidad, Guillem Alsina, señaló tras visitar el avance de las labores que «la nueva residencia no solo mejorará la calidad de vida de los vecinos de Vinaròs, sino que beneficiará a toda la comarca». En este sentido, Alsina recordó que «dispondrá de 145 plazas públicas y creará 75 puestos de trabajo para atender a los usuarios, por lo tanto también supondrá mejorar las opciones laborales de la gente del Maestrat».