La concejalía de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad ha instalado varias marquesinas en diferentes puntos del casco urbano de Vinaròs, en las que se da la bienvenida a los turistas y se promocionan fiestas como el Carnaval o la Semana Santa, ambas de interés turístico autonómico y las más próximas a celebrarse.

En estas marquesinas, que están rotuladas en valenciano, castellano, francés e inglés, y que llevan por lema Be responsible, hay también una serie de recomendaciones a los visitantes para que sean turistas responsables. Hay un total de catorce consejos, algunos en el sentido de mantener limpia la ciudad durante las fiestas y evitar el consumo de alcohol en la vía pública, y otras encaminadas a fomentar el respeto por el patrimonio o a animar los desplazamientos en bicicleta.

También se dan recomendaciones, como dirigirse a la Policía Local si tienen algún problema de seguridad, y se anima a consumir productos de proximidad, así como a respetar la diversidad.

En este sentido, el concejal de Interés Turístico Marc Albella explica que Vinaròs «somos una ciudad abierta, tolerante y puntera en la defensa y el respeto hacia los derechos, la hospitalidad y acogida de nuestros visitantes».

Albella explicó que esta medida de las marquesinas forma parte de una estrategia del ayuntamiento. «La iniciativa se inserta entre las acciones que el destino turístico de Vinaròs hace para adaptarse al Código Ético del Turismo Valenciano, primer documento de ámbito autonómico que ha sido adaptado del texto del mismo nombre de la Organización Mundial del Turismo», indica.

fidelizar // Uno de los objetivos de cualquier destino turísticos es el de fidelizar a sus visitantes. Vinaròs no es una excepción al respecto. «Por eso, aparte de promocionar nuestras dos fiestas de interés turístico autonómico, así como la Fira i Festes y el Festival Gastronómico del Langostino, aprovechamos para dar la bienvenida con consejos y recomendaciones para que los visitantes disfruten la estancia con calidad de nuestro destino y se sientan también como en casa», asevera el concejal Albella.