El Ayuntamiento de Vinaròs tiene la intención de que la playa de Fora Forat sea un espacio libre de humo. Una idea que el equipo de gobierno quiere hacer realidad para el próximo año, como explica el concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella. Sería la primera playa de la capital del Baix Maestrat en la que no estaría permitido fumar, una iniciativa que va en la línea de mejorar la limpieza, el confort, la salud y el entorno, pues busca eliminar la exposición al tabaquismo pasivo de los usuarios y proteger el medio ambiente, ya que las colillas no son biodegradables y pueden tardar 10 años en destruirse.

De momento, desde el consistorio no se ha profundizado en si habría o no penalizaciones con multas con la redacción de una ordenanza municipal específica, ya que es algo que Albella considera que debe ser estudiado con tiempo.

La playa de Fora Forat es la segunda más extensa de Vinaròs. Está ubicada junto a la del Fortí, en pleno casco urbano y junto al paseo marítimo. Ofrece actividades en temporada alta, lúdicas y deportivas, para niños y adultos. Posee bandera azul y la certificación medioambiental ISO 14001 otorgado por Aenor, que garantiza su limpieza y respeto por el medio ambiente.