El Ayuntamiento de Vinaròs celebró ayer un pleno extraordinario en el que, por unanimidad, aprobó la dimisión de la concejala del área social, Mabel Vives (Som Vinaròs), y que este hecho sea comunicado a la junta electoral.

Desde el PSPV, su portavoz, Guillem Alsina, aseguró que no existe ninguna crisis en el gobierno municipal, como había insinuado el PP de Vinaròs, en palabras de su portavoz Juan Amat. “En octubre, Vives nos comunicó su decisión al grupo municipal; luego, dio las explicaciones oportunas en la asamblea de su partido y nosotros mantuvimos el silencio que se nos pidió con total normalidad. No hay ninguna crisis de gobierno”, insistió Alsina.

Y añadió que el hecho de que un edil decida dejar el cargo “es una decisión personal, como sucedió con el exconcejal de Hacienda del PP, Ernesto Molinos”. También aseguró que la remodelación del equipo de gobierno “fue pactada por los tres portavoces”.

Vives será sustituida en la corporación por David Adell (Som Vinaròs), que jurará su cargo en el próximo pleno ordinario y pasará a gestionar el área de Recursos Humanos. Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales que ostentaba Vives pasa a la concejala Mamen Ruiz. A su vez, la Concejalía de Gobernación que ocupaba Ruiz será asumida ahora por el alcalde, Enric Pla. H