Vinaròs reabrió ayer por la tarde al baño las playas del Fortí, Fora Forat, Triador, Cossis y Clot, que fueron cerradas el miércoles al mediodía tras las indicaciones de la Dirección General del Agua, por una elevada presencia de la peligrosa bacteria Esterichia coli.

El Ayuntamiento reabrió las cinco zonas poco después de las 18.00 horas y tras la comunicación oficial de los resultados satisfactorios del análisis. En ese momento, retiraron las banderas rojas y volvieron a izar la azul de la Fundación de Educación Ambiental y la de Qualitur.

A pesar de la prohibición, hubo ayer algunos vecinos y turistas que acudieron a estas playas a tomar el sol o jugar a algún deporte. Los socorristas de la empresa encargada estuvieron durante toda la jornada pendientes de que nadie entrara en el agua y no pararon de dar explicaciones a los usuarios que se acercaban. Esta es la segunda vez que la capital del Baix Maestrat adopta esta medida, pues el 7 de agosto del pasado año se cerró Fora Forat por el mismo problema y también se reabrió al día siguiente.