El Ayuntamiento de Vinaròs recepcionó la obra de la plaza del convento de San Francisco el pasado 22 de diciembre del 2015, pero sigue cerrada al público. Así lo aseguró ayer el portavoz del PP de Vinaròs, Juan Amat, quien acusó al equipo de gobierno de “haber mentido” cuando dijeron que no aceptarían esta actuación hasta que no fueran subsanadas unas deficiencias que habían detectado. Amat señaló que, además, desde el ejecutivo local no se ha realizado ninguna reclamación a la compañía adjudicataria, a pesar de que la garantía de los trabajos es de un año y el tiempo computa desde su recepción, es decir, desde finales de diciembre.

El edil detalló que fue en la última comisión de infraestructuras cuando solicitaron los informes técnicos que acreditaran estos defectos y que el equipo de gobierno les entregó un documento en el que no se especificaba ninguno. Según el concejal, la arquitecta municipal que suscribía este escrito, también presente en el encuentro, corroboró “de forma tajante” que no había desperfectos en esta actuación señalados por los técnicos municipales.

Dicho informe, argumentó el popular, “solo dice que el césped debe consolidarse” y recomienda el cierre de las zonas ajardinadas. “Estamos ante una nueva mentira del equipo de gobierno”, indicó Amat, para quien “lo más grave es que dijeron que no recepcionarían la obra cuando ya lo habían hecho, que dijeron que había deficiencias cuando no hay y que aún no han reclamado a la mercantil responsable”. H