El Ayuntamiento de Vinaròs recibe una subvención de más de 900.000 euros por parte de la Generalitat para la puesta en marcha de dos talleres de empleo, lo que permitirá la contratación de 40 personas en situación de paro.

El primero es la segunda fase de Et Formem, mientras que el segundo proyecto será para obra civil y jardinería. Cada uno de ellos contará con 20 alumnos, además de dos formadores, un auxiliar y un director. La concejala de Hacienda y Empleo, la socialista María Cano, explica que la subvención es, en concreto, de 928.000 euros, es decir, 464.000 para cada una de estas dos iniciativas dirigidas a fomentar la empleabilidad.

Según detalla la edila, el segundo asalto de Et Formem continuará actuando en la zona de la Pared Blanca, donde los participantes acondiciona una zona de recreo, además de trabajar en agricultura ecológica. Se trata de un taller de empleo dirigido a los usuarios de los Servicios Sociales, en el que Cano apunta que los 20 alumnos que forman parte de la primera fase del programa continuarán en la siguiente.

En cuanto al de obra civil y jardinería, los integrantes se encargarán de la urbanización y la creación de zonas ajardinadas en la ampliación del cementerio municipal.