Vinaròs ha registrado un aumento en el número de visitantes respecto a otros años. Así se desprende de la cifra de consultas que ha recibido la Tourist Info de Vinaròs, que certifica una subida del 13%.

Entre los incrementos más significativos de visitantes, destacan el aumento del turismo vasco, con respecto al público de origen español y en cuanto al extranjero, el más relevante ha sido el público holandés. Sin embargo, los segmentos más importantes en cuanto a su origen geográfico son los aragoneses, catalanes y madrileños, y en cuanto a los extranjeros, los franceses.

Por otro lado, el Patronato de Turismo informa que durante el mes de julio, el porcentaje de ocupación que tuvo la localidad fue de un 80%, destacando los buenos registros de los hoteles y de los cámpings. Este porcentaje es el mismo que se experimentó en el mismo mes del año anterior.

La concejala de Turismo, Elisabet Fernández, mostró su satisfacción por estos resultados, manifestando que “estoy satisfecha con los porcentajes de ocupación y de visitantes a nuestra ciudad, ya que están en la línea de los que ha tenido el resto de la Comunitat Valenciana y también las de otras zonas del Mediterráneo”. H