Vinaròs ha reciclado 500 litros de aceite doméstico en los cuatro primeros meses desde la entrada en funcionamiento de los nuevos contenedores, a principios de este año.

El contenedor en el que se ha recogido mayor cantidad es el instalado frente al colegio de la Misericordia, con un total de 215 litros, seguido de colegio Jaume I, con 150. Mientras, el del Sant Sebastià sumó 60; el del mercado municipal, 50; y el de las inmediaciones del centro Manuel Foguet, apenas contabilizó 20 litros.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha acogido con satisfacción los resultados e informa de que próximamente se instalarán cinco nuevos contenedores de recogida, que se emplazarán junto a los colegios Divina Providencia y la Consolación; y en las avenidas Pablo Ruiz Picasso y País Valencià.

Aun así, el edil explica que ha habido situaciones de mal uso de los recipientes, “ya que en su interior han llegado a encontrarse ropa, botellas de cristal e incluso restos de poda y basura orgánica”, concreta.

Asimismo, a partir del próximo mes de septiembre, desde el área que encabeza Moliner se impulsarán concursos de recogida de aceite entre los centros educativos. H