La Concejalía de Medio Ambiente de Vinaròs y la empresa Ecovinaoil han dado a conocer las cifras de aceite de uso doméstico reciclado durante el 2016, cuando se instalaron los primeros contenedores especiales en la localidad.

En total, han sido 3.154 los litros depositados en los 10 puntos disponibles del centro urbano. La cantidad de aceite ha ido aumentando de manera progresiva, desde los 549 litros alcanzados en el primer trimestre del pasado ejercicio a los 1.284 de los últimos tres.

«Estamos muy satisfechos con la aceptación que está teniendo la iniciativa y por eso, a finales de este mes, volveremos de nuevo a las escuelas para continuar con las charlas de concienciación con los alumnos de 4º de Primaria y también se realizarán visitas a la planta de reciclaje de Cervera», ha explicado el concejal del área, Jordi Moliner.

Asimismo, a lo largo de los próximos meses está prevista la instalación de otros cinco contenedores que se sumarán a los que ya hay ahora frente a los colegios Manuel Foguet, Misericòrdia, Sant Sebastià, Jaume I, Divina Providencia, Consolación, el Mercado Municipal y las avenidas Pablo Ruiz Picasso y País Valencià.

Hasta el momento, el punto de reciclaje que mejor va es el próximo al CEIP Misericòrdia, con un total de 712,5 litros recuperados en un año.