+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Vinaròs recuerda su pasado festivo

Un libro de Joaquín Simó evoca con 351 fotos las principales celebraciones de la historia local

 

El autor -derecha- explicó su último libro en el acto de presentación. - FLORES

JAVIER FLORES
29/01/2018

El coleccionista Joaquín Simó Federico ha presentado el libro Vinaròs festiu, bajo el patrocinio de la Fundació Caixa Vinaròs. Una obra que es el cuarto volumen de la historia fotográfica local que ha recopilado Simó a lo largo de los años y que recoge imágenes llenas de vida, que quedarán para el recuerdo.

Con 238 páginas y 351 instantáneas, con estas ya son más de 1.000 las publicadas por Simó, si se suman los anteriores ejemplares. Acompañado en la presentación del presidente de la Fundació, Manuel Molinos; y el arqueólogo Arturo Oliver, el autor avanzó que ya está trabajando en el próximo recopilatorio, que dedicará a las calles. Destacó «la grata presencia de amigos y familiares y estoy muy feliz de dar a conocer esta obra».

De esta manera se acerca a las generaciones actuales la ciudad de antes, para apreciar la evolución de las celebraciones y costumbres, como destacó Molinos. Él mismo recordó la donación, hace años, de su archivo, a disposición de cualquier persona para poder consultarlo.

Por su parte, Oliver indicó que estas estampas «son el sentimiento y el recuerdo de muchos vinarocenses que nos han dejado y de un momento determinado que ya es irrepetible». Para él, la aportación de Simó «es la de un patrimonio enriquecedor por la que debemos estar agradecidos siempre». La obra, dividida en apartados temáticos, permite contemplar, entre otras cosas, a las grandes orquestas que actuaron en fiestas de Sant Joan i Sant Pere.