Vinaròs establecerá un refuerzo de la vigilancia de la Policía Local y la Guardia Civil el próximo fin de semana, ante otra previsible gran afluencia de visitantes procedentes de localidades catalanas. Una llegada que podría ser masiva especialmente el sábado, ya que a las 16.00 horas se disputa el clásico Barça-Madrid y, con los bares cerrados en Cataluña, muchos podrían optar por acudir a la capital del Baix Maestrat para ver el partido de máxima rivalidad.

El Ayuntamiento, con vistas a esta mayor entrada de vecinos de municipios catalanes próximos, realizó una reunión con los cuerpos policiales, en la que establecieron diversas medidas para reforzar la seguridad. Unas iniciativas que entraron en vigor el pasado fin de semana, pero que ahora incrementarán cara al sábado y domingo. De esta forma, establecen un mayor número de patrullas a pie de Policía Local y Guardia Civil en el paseo marítimo y su entorno, con una mirada especial a la zona del puerto, donde últimamente se han registrado problemas de botellón en diferentes ocasiones. Y es que la semana pasada, en este área portuaria, se produjeron daños en vehículos estacionados y los agentes sancionaron a varios jóvenes, además de tener que mediar en una pelea.

También la Guardia Civil tiene previsto realizar controles de tráfico y alcoholemia en los accesos por carretera a la localidad.

MENSAJE / Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, pide a bares y restaurantes que «extremen las precauciones para cumplir todas las medidas de seguridad y sanitarias», aunque apunta que, en un principio, no habrá un dispositivo específico para controlar los aforos y el cumplimiento de las medidas en los locales, aunque sí destinarán más patrullas que velarán a pie de calle para que se cumpla la normativa y todas las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias para frenar y ralentizar los contagios por covid en un momento difícil.

«Cada establecimiento debe ser consecuente y si los agentes observan que en alguno de ellos no se guardan las normas habrá sanciones. Desde el consistorio apelamos a la responsabilidad de los restauradores, que conocen y aplican perfectamente los protocolos que hay que cumplir, y de momento lo han hecho muy bien y confiamos en ellos», puntualiza el munícipe vinarocense.

«Lo que deseamos es que continúen haciéndolo como hasta ahora, no bajen la guardia y extremen las precauciones porque el virus está aún entre nosotros y cada día su expansión es mayor», añade Alsina, quien también reclama prudencia al vecindario.