+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el deficiente estado provocó un desprendimiento en verano

Vinaròs rehabilita el edificio de Gobernación y de la Policía Local

Se ahorra la mitad de su coste al incluirlas en las ayudas europeas

 

JAVIER FLORES VINARÒS
03/04/2017

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado las obras de rehabilitación del forjado de la planta baja y la cubierta del edificio de Gobernación y de la Policía Local, cuyo deficiente estado provocó un desprendimiento el pasado verano, lo que obligó a trasladar varias dependencias municipales.

El concejal de Urbanismo, Jan Valls, explicó que la causa de este súbito desprendimiento fue que la estructura de la cubierta fue atacada por xilófagos, lo que ha obligado a restituirla totalmente. En cambio, se ha decidido tratar con métodos químicos los pilares de la planta baja, que también resultaron afectados.

Las obras, adjudicadas por 101.949 euros, se aprovecharán para rehabilitar energéticamente todo el edificio, como informó Valls. El consistorio se ahorrará la mitad del importe, ya que podrá ser incluida en las líneas de ayudas europeas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

Cabe recordar que ya se trasladaron al Pirulí las dependencias de Contratación, Gobernación, Recursos Humanos y la Agencia de Empleo y Desarrollo.