El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado las obras de rehabilitación del forjado de la planta baja y la cubierta del edificio de Gobernación y de la Policía Local, cuyo deficiente estado provocó un desprendimiento el pasado verano, lo que obligó a trasladar varias dependencias municipales.

El concejal de Urbanismo, Jan Valls, explicó que la causa de este súbito desprendimiento fue que la estructura de la cubierta fue atacada por xilófagos, lo que ha obligado a restituirla totalmente. En cambio, se ha decidido tratar con métodos químicos los pilares de la planta baja, que también resultaron afectados.

Las obras, adjudicadas por 101.949 euros, se aprovecharán para rehabilitar energéticamente todo el edificio, como informó Valls. El consistorio se ahorrará la mitad del importe, ya que podrá ser incluida en las líneas de ayudas europeas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

Cabe recordar que ya se trasladaron al Pirulí las dependencias de Contratación, Gobernación, Recursos Humanos y la Agencia de Empleo y Desarrollo.