Las procesiones del Jueves y el Viernes Santo congregaron en Vinaròs a un total de 14 cofradías con sus respectivos bellos pasos, y la participación de alrededor de 1.300 cofrades ante la mirada atenta de miles de espectadores que se concentraron en las calles y en los puntos principales por donde pasan estos eventos religiosos.

El desfile de ayer estuvo pendiente del cielo. La lluvia obligó a retrasar el inicio del acto cerca de media hora. Estaba previsto que arrancara a las 21.00 y, finalmente, lo hizo a las 21.30 horas, tal y como decidieron en una reunión representantes de la federación de cofradías de la localidad.

En cuanto a los elementos significativos que participan en el acto, en la del Santo Entierro no salió la peana del Nazareno y lo hizo la del Santo Sepulcro, así como tampoco intervino el Cristo de la familia Juan. Además, cantó la coral García Julbe.

alta implicación // La cita del Jueves Santo no tuvo inclemencias del tiempo y volvió a ser la más numerosa de la provincia, gracias a la implicación de los vecinos. Formaron parte cuatro bandas de cornetas, bombos y tambores y las bandas de música La Alianza y la de Xert, que ya había participado en otra ocasión.

En esta edición, se recuperó como hora de comienzo las 9 de la noche, después de que los dos años anteriores se hubiera adelantado media hora. El comienzo fue en la plaza Parroquial para todas las cofradías, al igual que ayer, donde se concentran los que forman parte de la comitiva.

Cabe destacar que antes de la procesión de anteayer, la banda de la Cofradía del Cristo de la Paz de Vinaròs ofreció el esperado III Toque Excepcional en el campanario de la iglesia Arciprestal.