La Concejalía de Obras y Servicios de Vinaròs ha vaciado el depósito de la Misericordia, con capacidad para 18.000 metros cúbicos, para acometer diversos trabajos de reparación, tras haber realizado otro almacén auxiliar de 375 m3 el pasado ejercicio.

Las labores --con un presupuesto global de 313.435,93 euros—se ejecutarán en dos etapas. El objetivo es, según ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, «que pueda ejecutarse durante los periodos del año con menor demanda de consumo de agua potable».

«En la primera fase, dotada de 35.000 euros y que previsiblemente terminará mañana, lo que se está haciendo es actuar en los elementos críticos, como son las juntas que presentan fugas visibles y los soportes de vigas que ponen en riesgo la estabilidad y seguridad de esta estructura», ha detallado el concejal Alsina.

En segundo lugar, se hará una reparación integral de la estructura, así como la impermeabilización del interior de la construcción. «Es una labor muy importante y necesaria para la población», ha explicado el edil, quien ha agregado que se realizará una arqueta de grandes dimensiones que facilitará su mantenimiento. También se han retirado las capas de lodo acumuladas durante los últimos 30 años.