Vinaròs celebró ayer los actos en honor a Sant Antoni en el santuario de la Misericòrdia en una jornada donde se repartieron más de 5.000 almuerzos de manos de Caixa Vinaròs y el consistorio.

El buen clima propició que la gente se desplazara hasta el ermitorio, pese ser día laborable, y se implicara en la festividad. Muchos vecinos aprovecharon el buen ambiente para asar la carne en las barbacoas habilitadas por el consistorio en la zona.

La misa en honor al patrón de los animales fue por la mañana y, al finalizar, celebraron la procesión del santo y la bendición de los animales, a cargo del arcipreste Emili Vinaixa. Además, los mayorales repartieron las tradicionales coquetas en la entrada del santuario. No faltó tampoco la popular plantà de carrascas y la actuación de una rondalla por el recinto de la ermita.

HOGUERA / Los actos arrancaron el jueves por la tarde con la quema de la hoguera y la actuación del grupo folclórico Les Camaraes en la plaza Corts Valencianes del municipio. Además, los numerosos asistentes recibieron también un trago de mistela, acompañado de las típicas coquetas.

SANT CANUT / La misma ermita volverá a ser protagonista estos días y recibirá de nuevo a miles de vecinos, ya que mañana por la noche se celebra Sant Canut, con actuaciones musicales, y el lunes es el día del patrón, Sant Sebastià, aunque las miradas están puestas en la meteorología, que prevén adversa. El Ayuntamiento tiene listos los preparativos de un dispositivo especial de seguridad. Contará con un refuerzo de operativos y presencia motorizada de agentes por el recinto, así como el uso de un dron para vigilar que no se realicen fuegos en zonas no habilitadas.